martes, 4 de octubre de 2011

Río Gallegos: Puerta de la Patagonia Austral


CENTRO RÍO GALLEGOS

Quienes aseguran que Río Gallegos es el portal de ingreso a la Patagonia Austral no se equivocan. Punto de partida de todas las excursiones, se ha convertido en el centro turístico de escala por excelencia.



FAUNA DEL RÍO GALLEGO
Pero Río Gallegos no sólo es un centro de paso. Su historia, su gran movimiento cultural y los atractivos naturales cercanos a ella la convierten en un gran centro turístico.
La ciudad está emplazada en la desembocadura del río con el mismo nombre, es lacapital de la provincia de Santa Cruz y cabecera del departamento Güer Aike. Cuenta con poco más de80.000 habitantes

VISTA GEOGRAFICA RÍO GALLEGO
Su posición geográfica, determina un clima árido templado, con amplitudes térmicas considerables por estar en la región templada fría del país. Las temperaturas oscilan entre los -15°C en invierno y 25°C en verano. Los vientos son constantes, como puede esperarse de la Patagonia, donde las ráfagas pueden llegar hasta 120 km/h en sus peores días.







Su historia

INVIERNO EN RÍO GALLEGO

Las primeras noticias históricas de la actual Río Gallegos se remontan a la expedición de Jofré de Loaiza en 1525, cuando llega al río Idelfonso (hoy río Gallegos) y a la encabezada por Simón de Alcazaba en 1535, quien por primera vez lo llama Gallegos.
Los primeros indicios de población son posteriores. El precedente más concreto proviene de la gestión de Carlos Moyano, que en 1883 fue designado gobernador del territorio de Santa Cruz.
RÍO GALLEGO

Río Gallegos nace, definitivamente, al instalarse allí la subprefectura marítima en 1885. Su destino era al parecer muy modesto, pero la finalidad muy importante ya que indicaba una voluntad de mantener y ejercer la soberanía argentina sobre estas tierras lejanas.

Actualmente Río Gallegos, es la segunda ciudad más importante de la patagonia costera y la más grande de la provincia. A 13 km desde la costa y 38 km por la Ruta Nacional Nº 40 se encuentra el último puerto continental de aguas profundas, Presidente Arturo Illia, convirtiendo a la ciudad en un importante polo industrial y comercial.
VISTA PANORAMICA RÍO GALLEGO

Al ser la ciudad de mayor importancia de la provincia, posee importante equipamiento receptivo que van desde hoteles tres estrellas hasta hospedajes, apart hoteles y 2 campings. Asimismo, las opciones gastronómicas son múltiples.
En la ciudad se puede recorrer la costanera, visitar museos o simplemente pasear por las calles disfrutando de la intensa actividad comercial, cultural y recreativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario