miércoles, 12 de octubre de 2011

Patagonia Sur: Gaiman

POSADA LOS MIMBRES-GAIMAN

PARQUE TEMATICO GAIMAN



CASA DEL TÉ


FERROCARRIL GAIMAN








Gaiman, a 15 Km de Trelew, es conocida por su tradición galesa manifestada en sus Casas de Té Galés,las construcciones de piedra y ladrillos a la vista, orgullo de los lugareños.

Fue el primer municipio de Chubut, y durante décadas el centro más prestigioso de la colonia por su producción agropecuaria.

A pesar de su nombre de origen indígena, que significa "Piedra de afilar" o "Punta de Piedra", Gaiman evoca permanentemente la gesta de , el nombre la plaza principal es Julio A. Roca, quien fuera el impulsor de la campaña del Desierto.

Las antiguas capillas, como la Capilla Betel, construida en 1914, nos retrotraen a la época dura y austera de los colonizadores.

Hoy Gaiman ofrece posibilidades de alojarse y una amplia oferta gastronómica.

Los principales sitios de interés de este pequeño pueblo son:
El Museo Regional ubicado en la antigua estación del Ferrocarril. El Tunel del ex Ferrocarril Patagónico (1914), de mas de 200 metros de longitud. La biblioteca Ricardo J. Berwin. La casa de te donde estuvo Lady Di durante su visita a la Argentina. La excéntrica casa devenida museo del reciclaje, decorada fantásticamnete.

Lo mas lindo, es caminar por sus apacibles calles, por la rivera del río Chubut viendo el reflejo dorado de los álamos en el agua mansa.

Llegar hasta el puentecito colgante que cruza el río hasta la capilla; ver los antiguos galpones de chapa utilizados para almacenar granos y conservados en perfecto estado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario