martes, 18 de octubre de 2011

Patagonia Sur: Río Gallegos

Con más de 75.000 habitantes es la capital de la provincia de Santa Cruz y actúa como centro distribuidor de las actividades turísticas de la zona.
La oferta de la ciudad está conformada por museos, muestras artesanales , exposiciones artísticas y una río de heladas aguas que puede recorrerse a lo largo de un atractivo costanero.










CABO VIRGENES
RÍO GALLEGOS

Fuera del radio urbano puede optarse por la hospitalidad de las estancias turísticas, una recorrida por el paisaje volcánico de Laguna Azul que es un cráter de un volcán devenido en laguna que debe su nombre a la intensa coloración de sus profundas aguas.

Se encuentra a sólo 60 kilómetros de Río Gallegos.







En tanto otro sitio de privilegio es la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, una de las mayores pingüineras de América del Sur que alberga, de octubre a abril, a más de 150.000 pingüinos magallánicos. Se ubica a solo 134 kilómetros al sur de Río Gallegos.
Es una excursión que dura todo el día donde se puede disfrutar del avistaje de pingüinos pichones y adultos en su hábitat natural. El lugar tiene también un centro de visitantes y un sendero de interpretación autoguiado.















La Isla Deseada, ubicada en la desembocadura de la ría Gallegos, se caracteriza por su variada fauna marina. Allí pueden observarse pingüinos magallánicos, gaviotas australes y cocineras, skúas, cormoranes imperiales, bandurrias, petreles y albatros en sus hábitats naturales.









http://www.latinbackpackers.com/Argentina/Patagonia-Sur/Rio-Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario