lunes, 10 de octubre de 2011

Patagonia Sur : Comodoro Rivadavia

VIDA NOCTURNA DE COMODORO RIVADAVIA
COMODORO RIVADAVIA

LUGAR DE SUSTRACCIÓN DE PETROLEO








LUGAR DE PRODUCCIÓN DEL PETROLEO EN 1901

CERRO CHENQUE
MIRADOR CERRO CHENQUE
PLAYA RADA TILLY-COMODORO-ARGENTINA

PLAYA CHUBUT-COMODORO-ARGENTINA



ANOCHECER EN COMODORO

NIEVE EN COMODORO




ESTACIÓN DE TRENES

AEROPUERTO COMODORO-ARGENTINA

ANTIGUA ESTACIÓN DE TRENES-COMODORO

VISTA  DE LA CIUDAD
COSTA DE LA CIUDAD


VIDA NOCTURNA EN COMODORO

Cabecera argentina del Corredor Bioceánico, la ciudad más grande de la Patagonia Sur con sus 144.000 habitantes, se ubica como un centro urbano con destacados servicios de mayor impacto en la región.
Su cercanía con el Océano Pacífico (aproximadamente 600km.), y la integración con Chile llevada a cabo a través de acuerdos internacionales, la convierten en un extremo fundamental del Corredor Bioceánico y centro de distribución del Corredor Central. Para ello cuenta con una importantísima estructura de servicios, con modernos hoteles y establecimientos gastronómicos que brindan un servicio de excelente calidad, como así numerosas agencias receptivas y una completa red de transporte terrestre y aéreo. Además ofrece lugares de esparcimiento nocturno como el casino, pubs, discotecas y museos relacionados con la actividad petrolera y paleontológica.

Comodoro Rivadavia: Capital del Petróleo
Comodoro Rivadavia es el polo de desarrollo más importante de la Región Patagónica, dado que posee una industria metalúrgica de alta calidad procedente de su tradición petrolera. Esta actividad provoca un impactante y atractivo paisaje gracias a los yacimientos de explotación, ubicados en los alrededores de la denominada Cuenca San Jorge, que abastecen el mayor porcentaje de petróleo del consumo nacional. A ello se le suman los característicos balancines, como se los conoce a los equipos de bombeo, que se muestran recortados en la agreste e incontaminada meseta patagónica.

Mirador del Cerro Chenque

El Cerro Chenque, con su imponente figura, franquea la entrada al casco céntrico de la ciudad por el sector norte de ésta, ofreciendo una magnífica vista para quienes deseen alcanzar su mirador, al que se puede acceder en automóvil. Desde allí el observador podrá contemplar una vista total de la ciudad, del sector portuario y el horizonte marítimo del Océano Atlántico.
Playas de la Zona

Comodoro Rivadavia posee diferentes playas de arena fina y de canto rodado, tales como la Playa Costanera (ubicada en el centro de la ciudad); la Playa de Km3 (cuyo nombre indica la distancia hasta el centro de la ciudad); la Playa de Km5 (que se encuentra a 5km del centro); y la Playa de la Villa Balnearia de Rada Tilly (ubicada a 13km de Comodoro Rivadavia).
Cabe destacar que cada playa mencionada anteriormente, en temporada de verano, cuenta con servicio de guardavidas y seguridad policial.
En Comodoro lo esperan extensas y pacíficas playas, una rica variedad de especies y una naturaleza impactante, un espectáculo imposible de comparar.













http://www.latinbackpackers.com/Argentina/Patagonia-Sur/Comodoro-Rivadavia
http://www.google.cl/imghp?hl=es&tab=ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario